3 grandes beneficios del aceite de jojoba para la piel que te animarán a utilizarlo desde ya
Si te gusta la cosmética orgánica, ahora es el momento de que conozcas qué es el aceite de jojoba y qué beneficios aporta para el cuidado de la piel. Se trata de un producto 100% natural que procede de las semillas de la planta de jojoba. A diferencia de otros aceites vegetales, no se oxida con el paso del tiempo, lo cual es un gran punto a favor.
Hidratante
Si por algo es bien conocido el aceite de jojoba es por su gran poder hidratante. Contiene sustancias oleosas y lípidos que reducen la pérdida de agua a través de la piel. Es decir, no sólo hidrata el cutis en profundidad, sino que también crea una especie de escudo protector para evitar que el agua se escape.
Lo mejor de todo es que no deja la mínima sensación grasa, así que es muy agradable de aplicar. ¡Es apto tanto para pieles secas como mixtas e incluso grasas!
Se tiende a creer que las pieles grasas no necesitan hidratación, pero no tiene por qué ser así. Es cierto que tienen exceso de sebo, pero pueden estar faltas de agua. Por lo tanto, si tienes la piel grasa y deshidratada, el aceite de jojoba es perfecto para ti. Puedes utilizarlo una vez al día, en la rutina de mañana o de noche.
Anti-envejecimiento
Este aceite orgánico es muy rico en ácidos grasos y en vitamina E, así que tiene propiedades antioxidantes que mantienen a raya los radicales libres. No hay que olvidar que el el estrés oxidativo es una de las principales causas de la aparición de arrugas y líneas de expresión.
Los rayos UV del sol también causan envejecimiento prematuro y provocan la aparición de manchas. Pues bien, es interesante saber que el aceite de jojoba tiene funciones reparadoras y protectoras.
Anti-acné
Y, por último, uno de los grandes beneficios del aceite de jojoba para la piel es que tiene propiedades antiseborreicas, así que es un ingrediente natural 100% recomendable para pieles grasas con tendencia acneicas. Su efecto antiinflamatorio y antimicrobiano también resulta muy interesante.
Se trata por lo tanto de un ingrediente ‘mágico’ que mejora el aspecto del rostro e incluso puede resultar de ayuda en el tratamiento del acné. Al contrario que otros aceites vegetales como el de argán o el de coco, el de jojoba es muy suave. Penetra a la perfección en la piel, nutriéndola y calmándola. Con el paso de los días verás tu cara más limpia e hidratada.